Tras el escandalo a raíz de una condena por violación, el experimentado DT toma las riendas del Furacão.
Una inesperada noticia sacudió al fútbol brasileño. Athletico Paranaense buscaba nuevo entrenador por la salida del colombiano Juan Carlos Osorio y anunció oficialmente la llegada de Cuca, que se había alejado unos meses por una condena que recibió a raíz de una violación ocurrida en 1989.
Mientras era entrenador de Corinthians el año pasado, un tribunal de justicia de Suiza lo sentenció a 15 meses de prisión por una agresión sexual a una menor de edad en una gira que realizó con Gremio, mientras era jugador, en el país europeo. Lógicamente nunca cumplió con la condena, pese a haber estado detenido en su momento, y hace dos meses fue anulada por el Tribunal Regional de Berna-Mittelland (Suiza) que alegó fallas procesales.
El repudio por el retorno de Cuca a la actividad
El hecho de que el Furacão le de una nueva posibilidad de trabajo en el fútbol brasileño, trajo una repercusión muy grande y el club fue sumamente criticado por la decisión. Mediante redes sociales el repudio creció en las últimas horas con la confirmación oficial.
Una de las voces importantes que se alzaron fue la de Gleisi Hoffmannn, presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), que no ocultó su bronca por la situación: «Una persona como Cuca tiene que pagar por su crimen y jamás ocupar cargos de liderazgo, como el de entrenador de fútbol, que sirve de inspiración y referencia para tantos niños».
Lo cierto es que Cuca ya se calzó el buzo de director técnico y comenzó a entrenar junto al plantel profesional. El próximo domingo ante Londrina, por la revancha de los cuartos de final del Campeonato Paranaense, será el estreno oficial.
Be the first to comment