Cuba, ya eliminado, le metió cinco a Islas Vírgenes Británicas en Guatemala consiguiendo su primera victoria en estas históricas Eliminatorias para los Leones del Caribe.
Duelo de eliminados en el Estadio Doroteo Guamuch Flores de Guatemala. Allí Cuba ofició de local ante Islas Vírgenes Británicas, ambos en cero y sin posibilidades matemáticas de avanzar en el Grupo C.
Pero para Cuba esta Eliminatoria significó la histórica convocatoria de futbolistas que se desempañan fuera de la liga local, lo cual sin duda puede marcar un punto de partida esperanzador para el fútbol cubano.
Los Leones fueron decididamente superiores, protagonistas absolutos de la primera mitad. Al equipo de Pablo Elier Sánchez le costó imprimir las diferencias en el score, pero terminó haciéndolo en treinta minutos con Luis Paradela conectando un centro bajo en plena área chica.
Ya en el complemento la mecánica se mantuvo pero Cuba quebró la cuerda del score consumando su goleada. Onel Hernández, futbolistas del Norwich City y primero en convertir un gol con su Selección militando en alguna liga extranjera, recibió el pase cortado y tras limpiar a Jules consumó el 2-0.
Maikel Reyes cabeceó al tercero, Carlos Vázquez conectó en plena área chica al cuarto y el mismo Maikel Reyes puso cifras finales mediante un penal bien sancionado.
Triunfazo cubano, que cerrará su Eliminatoria el próximo ocho de junio ante San Vicente y las Granadinas.