El conjunto carioca levantó el máximo trofeo continental el último fin de semana en Guayaquil, pero además sumó una exorbitante suma de dinero. ¿De cuánto se trata?
En los últimos años, la Conmebol mejoró mucho con respecto al dinero que entregaba en premios por sus torneos. Tanto la Sudamericana, pero sobre todo la Libertadores, la cual incrementó muchísimo sus recompensas.
El pasado fin de semana, se jugó la final de la Libertadores en Guayaquil donde Flamengo terminó coronándose tras ganarle por 1 a 0 a Athletico Paranaense con el gol de Gabriel Barbosa, y así se aseguró un premio de 25 millones de dólares por haberse quedado con el título.
Según el detalle que había brindado la Conmebol, el Fla recibió tres millones de dólares por haber jugado la fase de grupos, luego 1.05 por haber pasado a los octavos de final, 1.5 por haber avanzado a cuartos, 2 por clasificar a semifinales y ¡16 millones! por haberse coronado el pasado sábado. Mientras que el subcampeón recibió lo mismo durante el recorrido, pero 6 millones por haber perdido la final.