¿Cuáles fueron los puntos más dolorosos que perdió Huracán para no depender de sí mismo?

El Globo quedó sumamente expectante para un domingo soñado. Si bien el título de la Liga Profesional no depende pura y exclusivamente de lo que hagan los jugadores de Huracán, el triunfo obligado ante Vélez los dejaría en una situación totalmente esperanzadora para desatar la fiesta.

Huracán necesita triunfar ante el Fortín y esperar que Talleres no le gane a Newell´s. Con esos dos resultados, el título de la Primera División viajará directamente a Parque Patricios. Así, se pondría fin a un letargo de 51 años sin una vuelta olímpica en la máxima categoría.

La palabra que reina en estos momentos en el plantel del Globo es ilusión. La esperanza está puesta en triunfar en Liniers. Después será el destino quien determine si los de Frank Darío Kudelka están para gritar campeón o no. Más allá de eso, los que miran hacia atrás lamentan algunos puntos que quedaron en el camino.

Huracán dejó unidades claves que lo llevan a no depender de sí mismo

Así como hubo resultados milagrosos para bien, hubo otros que dejaron al Globo a dos unidades de la cima. De hecho, por citar un ejemplo, el empate en la segunda fecha ante Banfield podría ser uno de los casos donde el punto fue un premio para el Quemero a pesar del empate del Taladro sobre el final.

La buena campaña de Huracán lo llevó a vencer a Independiente así como también empatar con Boca, San Lorenzo, River y Racing. Por eso mismo los puntos que más le han dolido a los fanáticos estarían posiblemente en otras contiendas.

TIGRE – El invicto del Globo se apagó una tarde de domingo para el olvido. Ante el Matador de Victoria, que encima venía de capa caída, los de Kudelka perdieron 2 a 0 sin encontrar ningún tipo de respuestas ante los de Sebastián Domínguez.

RIESTRA – Después de perder con Tigre, el Quemero cayó con el Blanquinegro en el Bajo Flores. Cero de seis para dejar el liderazgo en el camino y cedérselo en bandeja a Vélez. Posiblemente, habiendo incluso empatado ambos partidos, hoy estaría con 58 puntos junto al Fortín y a Talleres.

ATLÉTICO TUCUMÁN – Era un partido que estaba prácticamente empatado. En la recta final, el Decano pasó del 2 a 2 a ganarle 4 a 2. Allí parecía que todo se había terminado y el sueño del campeonato era prácticamente algo imposible. Pero, si hubiesen repartido unidades…

TALLERES – El triunfo de La T que pudo complicar por demás al Globo. Si los de Kudelka hubiesen jugado con mayor firmeza y al menos se llevaban un empate de Córdoba, hoy la historia sería distinta. Al menos, el Globo, dependería de sí mismo para ser campeón.

Foto: @cahuracan

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.

Be the first to comment

Deja un comentario