CSKA Moscú y Dinamo Zagreb igualaron 0 a 0, en un partido sin grandes emociones correspondiente al Grupo K de la UEFA Europa League 2020/21.
El Arena CSKA fue el escenario en la fría noche rusa, en un duelo que estrenó historial. Los locales buscaban cortar la racha de cinco cotejos sin ganar en su casa por copas internacionales mientras que los croatas, suman seis juegos sin festejar fuera de su país.
Con estas estadísticas empezamos a entender el porqué del resultado y del desarrollo del mismo. Por obligación los moscovitas, que contaron con el aporte de Adolfo Gaich (ingresó a los 28 minutos del complemento), fueron quienes siempre intentaron algo más.
Sin embargo no tuvo demasiada imaginación a la hora del ataque. Chidera Ejuke tras una gran maniobra individual, tuvo la primera ocasión pero falló a la hora de la definición.
El propio nigeriano sacó un derechazo desde el borde del área grande, que se fue apenas desviado. Esta arma sería la predilecta para el dueño casa y el próximo que probó de media distancia fue Nikola Vlasic que obviamente, tampoco logró el objetivo de marcar.
Por el lado de Dinamo no hay mucho que decir porque en todo el cotejo, realizó un solo tiro a puerta y ocurrió a los 17´del PT. Mislav Orsic sacó un disparo rasante y exigió a Igor Akinfeev que envió el esférico al tiro de esquina.
Dominik Livakovic tomaría protagonismo sobre el cierre del primer tiempo al contener otro intento de Ejuke y al sacar con los pies una definición cruzada de Nikola Vlasic.
El complemento siguió teniendo al CSKA como protagonista ante un elenco croata que se defendía con sus 11 jugadores en su propio campo. Livakovic poco a poco iba emergiéndose como figura y a los 13 voló para ahogarle el grito nuevamente a Vlasic. Los “militares” eran superiores pero no podían romper el cero.
Los privilegiados que pudieron asistir al match, aguardaban por las emociones y el Dinamo casi da el golpe. A los 25´ Joško Gvardiol probó desde media distancia y la pelota con desvío incluido en su viaje casi se cuela por encima de Akinfeev.
La última del local fue en los pies de Arnór Sigurdsson que tuvo con destino final a… Livakovic que controló en dos tiempos.
Fue final y empate 0 a 0, que dejó a ambos equipos con dos puntos en el Grupo K. En la Fecha 3, el CSKA Moscú visitará al Feyenoord mientras que el Dinamo Zagreb viajará a Austria para enfrentar al sorpresivo líder Wolfsberger.