Repuntaron los Red Devis post salida de Cristiano Ronaldo y, después de cargarse al City en el clásico, cosechaban tres puntos claves del pendiente que tenían de la fecha siete. En la noche de Londres, los de Erik ten Hag tenían en el bolsillo el triunfo pero las Águilas empataron 1 a 1 en el descuento.
Manchester United se imponía en la capital inglesa y eso le permitía quedar como escolta del Arsenal y a seis puntos de la cima. El gran andar colorado lo padeció Crystal Palace que tuvo ocasiones para disfrutar pero se topó en dos oportunidades con una muralla llamada David de Gea hasta que la tercera fue la vencida.
El primer grito de la noche se dio a los 43 minutos del capítulo inicial y en una exquisita jugada colectiva. Bruno Fernandes abrió juego por izquierda para Christian Eriksen y el danés descargó con Marcus Rashford que mandó el centro para el portugués que había iniciado la acción y que la culminó inflando las redes de Vicente Guaita.
Si bien las Águilas no pudieron arrinconar a su rival, lo incomodaron con un cabezazo de Marc Guehi que salvó maravillosamente De Gea. Sin resto, pero cuidando el resultado, los Red Devils también padecieron la expulsión de de Casemiro que se perderá el partido del domingo ante Arsenal sin imaginarse el desenlace en la noche de Londres.
Se jugaba el descuento en Selhurst Park cuando el dueño de casa tuvo un tiro libre en la puerta del área grande. La jugosa pegada de Michael Olise destruyó las esperanzas de la visita porque el francés le dio con rosca y la colgó del ángulo superior izquierdo del español De Gea.
Manchester United parecía que tenía en sus manos la sexta victoria en fila que lo depositaba como único escolta del Arsenal en la Premier League. La escueta diferencia le dio lugar al Crystal Palace que consiguió un empate agónico y un 1 a 1 que le dio algo de respiro a los Gunners y también al City.
Foto: Photo by ADRIAN DENNIS/AFP via Getty Images