Crystal Palace despidió a Patrick Vieira y fijó condiciones para su nuevo entrenador

El club londinense oficializó la desvinculación Patrick Vieira y también el comienzo del proceso para designar un nuevo entrenador. El ex volante campeón del mundo con Francia dejó el cargo tras no poder ganar ningún partido en 2023.

El arribo de Patrick Vieira a la Premier League en calidad de entrenador, habiendo brillado como futbolista en Arsenal, lo posicionó inmediatamente en el centro de las miradas.

Vieira posicionó a su Crystal Palace como un equipo duro de roer durante la temporada 2021/22, imprimió un estilo vertical y terminó superando los objetivos de un club que necesitaba consolidarse en la Premier League. En paralelo alcanzó las semifinales de la FA Cup.

Crystal Palace reconoció estos logros en el comunicado oficial donde confirma la desvinculación de Vieira: “Lamentamos enormemente tomar esta difícil decisión. Sentimos que es necesario un cambio para tener la mejor oportunidad de tener el estatus de Premier League. Dicho esto, el impacto de Patrick ha sido significativo y tanto yo como mis colegas lo tenemos en la más alta consideración. Lo ha dado todo por el club, le agradecemos por su servicio y le deseamos lo mejor para su futuro”, firmó el presidente del club Steve Parish en dicha nota.

Crystal Palace marcha duodécimo en la actual Premier League, pero apenas tres puntos por encima de la zona de descenso en una apretadísima definición. El equipo solo ganó 7 de los 30 partidos disputados en la temporada y no pudo triunfar en ninguno de sus 12 apariciones en 2023, con 7 derrotas. ¿Su última victoria? El 31 de diciembre del 2022.

En tanto el club oficializó los pasos a seguir en la búsqueda de su nuevo técnico.

Por un lado se oficializó a Paddy McCarthy como entrenador interino del primer equipo y confirmó que estará en el banco de suplentes cuando Crystal Palace enfrente al líder Arsenal el próximo domingo.

La misma voz oficial informó que el proceso de selección ya ha comenzado. En tanto y desde Londres aseguran que el nuevo entrenador será elegido luego del duelo ante Arsenal, y se utilizará el parate internacional por la Fecha FIFA para ganar tiempo a la hora de tomar una decisión.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8267 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.