
Los Villanos tuvieron una noche para el olvido. El equipo de Unai Emery lamentó los dos goles anulados por offside, la salida de Dibu Martínez en el descanso, y sufrió con los embates de su rival. Las Águilas ganaron 4 a 1 para acomodarse en mitad de tabla de Premier League.
Aston Villa pasó de un festejo invalidado a mover del medio. El primero de los tantos que no le dieron a la visita por offside quedó en el olvido cuando a, la media hora, Crystal Palace colocó el 1 a 0. Dibu Martínez dejó cortó el rebote de un cabezazo de Tyrick Mitchell e Ismaïla Sarr empujó al fondo de la red.
Morgan Rogers empataba transitoriamente antes el descanso tras una gran triangulación con Ollie Watkins. Sin embargo, Samuel Barrott volvió a apoyarse en el VAR y anuló el tanto de los Villanos. De hecho, el resultado también quedaba corto en el área opuesta porque Dibu Martínez remendó su fallo tapándole un mano a mano a Sarr.
Un segundo tiempo con un atisbo favorable para Aston Villa y la victoria de Crystal Palace
Aston Villa encendió las alarmas cuando Dibu Martínez no salió a jugar la segunda mitad. Con variantes, el asunto parecía hacerle un guiño a Unai Emery ya que el empate llegó de un pelotazo largo del guardameta suplente. Robin Olsen metió un pelotazo, Watkins combinó con Rogers y esta vez sí valió el 1 a 1.
La cosa estaba pareja pero, cuando se lo dispuso, el local cantó victoria. Antes del cuarto de hora de la complementaria, Eberechi Eze aguantó a espaldas del arco y cedió para Jean-Philippe Mateta que le rompió el arco a Olsen.
El triunfo para los de Oliver Glasner se amplió a 20 para el final. Adam Wharton descargó por derecha con Daniel Muñoz. El colombiano mandó un centro perfecto hacia el corazón del área grande y Sarr, en una función magnífica, puso el 3 a 1 parcial.
Aston Villa no reaccionó, sufrió los avances del dueño de casa, y se fue con una derrota alarmante. Crystal Palace, en el descuento, selló el triunfo con un tanto de Edward Nketiah. El 4 a 1 fue soñado para las Águilas que ya no miran hacia abajo en Premier League y, jugando así, aspiran a terminar de mitad de tabla hacia arriba.
Foto: Photo by Richard Pelham/Getty Images
Be the first to comment