Tottenham logró clasificarse a la próxima Europa League, cerrando una irregular campaña al empatar como visitante del Crystal Palace uno por uno, donde Harry Kane abrió la cuenta para los Spurs y Jeffrey Schlupp igualó para el local. Aprovechándose de la caída de Wolves, los de José Mourinho pudieron entrar al certamen internacional.
En el Selhurst Park, Crystal Palace y Tottenham Hotspurs se veían las caras para ponerle punto final a sus caminos en la Premier League 2019/20. El dueño de casa saltaba a cancha sólo para completar el calendario; la visita, obligada a sumar y a esperar un traspié de Wolves para meterse en la Europa League y apaciguar una irregular y opaca temporada.
Comenzado el encuentro, los londinenses lograrían romper la cuenta en los primeros momentos. A los 13 minutos, Harry Kane recibió en la puerta del área, enganchó y sacó un derechazo letal para derrotar a Vicente Guaita, estableciendo el 0-1 favorable a los suyos.
A partir de entonces, el juego se tornó cerrado y parejo. La pelota era repartida entre unos y otros y los arqueros sufrían poco peligro bajo los tres palos. El primer tiempo llegaba a su fin con marcador de 0-1 para los Spurs que se sumaban al 2-0 parcial del Chelsea ante Wolves, cumpliendo el objetivo visitante.
En el amanecer de la complementaria, el elenco de Roy Hodgson conseguiría empatar el encuentro: tras un córner desde la izquierda y un tiro mordido del ghanés Jordan Ayew, su compatriota, Jeffrey Schlupp encontraría la pelota para sacar un furibundo remate que significó el 1-1.
Si bien el resultado aún les era favorable, Tottenham se cerró con la intención de no sufrir otro gol que los ponga en desventaja y los deje fuera del certamen continental. Así irían pasando los minutos, sin un claro dominador hasta que el tiempo se consumió y el empate en uno persistió.
Con la parda y la caída de Wolves, Tottenham se quedó con el 6° lugar en la tabla de posiciones con 59 puntos, adjudicándose uno de los pasajes a la venidera Europa League. Crystal Palace, por su lado, cierra el torneo en el 14° escalón con 43 unidades.