CRUZEIRO (BRASIL) 0 (2) – RIVER 0 (4): CON GALLARDO, SIEMPRE ES BELO EL HORIZONTE

El River de Marcelo Gallardo lo hizo una vez más. En un atrapante pero parejo partido, Cruzeiro y el Millonario no se sacaron ventajas y, con el 0 predominando en los 180 minutos, trasladaron la definición a los penales. Desde los 12 pasos, Franco Armani se agigantó y contuvo dos mientras que los argentinos lograron sus cuatro ejecuciones para avanzar a los cuartos de final.

Luego del empate sin goles en el Monumental, River viajaba a Belo Horizonte en busca de la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores. La tarea no sería para nada sencilla dado que en frente se encontraba el Cruzeiro de Mano Menezes.

En el comienzo del partido, el elenco argentino saldría de manera dinámica y con presión alta, buscando hacerse dominador desde temprano. No obstante, la primera de claridad correspondería a los locales, sobre los 16 minutos, con un disparo de Pedro Rocha dentro del área chica y una brillante intervención de Franco Armani con complicidad del travesaño para sostener el cero.

River comenzaría a generar chances de peligro y contaría con dos claras, una en un tiro suave de Rafael Santos Borré fácilmente contenido por Fábio y otra en un disparo colocado de Ignacio Fernández, tras asistencia de Lucas Pratto, pasando la pelota muy cerca de un poste.

En la complementaria, el juego se tornaría cerrado, parejo y con prácticamente nulas ocasiones de extrema claridad. Las imprecisiones comenzaron a aparecer y, con el pasar de los minutos, ninguno arriesgaba de más por temor a un contragolpe que resulte letal.

Los defensores de unos y otros tendrían una buena labor, encargándose de disipar cualquier posibilidad que pudieran intentar los rivales. Así, el tiempo fue consumiéndose hasta llegar a su final para que Roberto Tobar le ponga punto y traslade la definición a los penales.

Desde los 12 pasos, Armani se agigantaría para contener los remates de Henrique y David (le convirtieron Fred y Robinho), mientras que River convertiría los cuatro que ejecutó (Nicolás De la Cruz, Gonzalo Montiel, Lucas Martinez Quarta y Borré) para celebrar la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Una vez más, Marcelo Gallardo hace historia como entrenador del Millonario. Una vez más, Gallardo se quita de encima al Cruzeiro en Belo Horizonte, tal y como había logrado en 2015. Una vez más, por cuarta vez en cinco participaciones con el Muñeco como DT, River está entre los mejores ocho de América y ahora aguarda por el vencedor de Cerro Porteño-San Lorenzo.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.