CRUZEIRO 4 – HURACÁN 0: AHORA NECESITA UNA «MANO» DE LOS DE MENEZES

El Globo complicó muchísimo su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores tras caer por goleada en Belo Horizonte ante el Celeste. Los dirigidos por Luiz Menezes no le dieron una «Mano» al «Turco», Antonio Mohamed, que sumó otro capítulo negro en su estadía como entrenador del Quemero tras un esterpitoso 4 a 0 en tierras brasileñas.

Cruzeiro no tuvo piedad ante Huracán al menos en el marcador. Si bien los argentinos tal vez no merecieron tropezar con un score tan abultado, fueron los locales quienes se calzaron el traje de protagonistas para asegurarse un lugar en los octavos de final del certamen continental por excelencia.

El Quemero iba al frente sin temor al mítico Mineirao pero a los 19 del primer tiempo recibió el primer cachetazo. Centro de Marquinhos Gabriel, de gran partido ante el Globo en Parque Patricios, para que Fred de cabeza anote el primero de los tres que iba a conquistar en la tardenoche brasilera.

El ex Lyon de Francia no tardó en mojar nuevamente. Julio Bascuñán obvió un penal claro para Huracán y así el panorama se complicaba aún más cuando el centrodelantero empujó una pelota en el área chica para estampar el 2 a 0 a los 23 del primer tiempo. Cruzeiro ya bajaba la persiana con mucho por jugarse aún.

Pero sí algo le bastaba a la tardenoche del Mineirao para golpear al Globo en lo anímico era que Fred pusiese el 3 a 0 a la media hora de la etapa inicial, tras centro de Dodó, y un cabezazo fortísimo del atacante en el cual ni Antony Silva ni su travesaño pudieron evitar la caída de la valla nuevamente.

Mohamed apeló a los cambios. Su equipo llegaba a la retaguardia de Fábio pero no mojaba y ni siquiera descontaba como para ponerle un poco de condimento a la contienda. Cuando ya poco quedaba para el epílogo, Dodó le clavó la frutilla al postre con un zapatazo formidable que se tornó inatajable para el guardameta guaraní que voló para la foto en una nueva conquista del Celeste.

Cruzeiro goleó 4 a 0 y se metió en la siguiente etapa de la Copa Libertadores 2019 clasificando posiblemente esta misma jornada como primero del grupo B sin depender de lo que pase en la dos fechas siguiente. Allí deberá prestar atención Huracán puesto a que no depende de sí mismo pero deberá vencer al Emelec y al Deportivo Lara, y esperar una mano de los de Menezes, para acompañar a los de Belo Horizonte entre los mejores dieciséis de América.

Acerca de Marcelo Patroncini 24431 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.