Por Sebastián Sosa – Redacción
Con un choque de Brasileros en una fase de grupo en la que Racing sueña con quedarse con el primer puesto, ambos repartieron puntos en un encuentro que brindó más bostezos que emociones. Cruzeiro no pudo sacar provecho de su localía y pese a que tuvo las más claras del partido no pudo concretar bajo los tres palos de Martín Silva, quien fue el gran responsable de que el ‘Almirante’ regrese a Río de Janeiro con un punto de oro.
Giorgian De Arrascaeta, extremo del Cruzeiro, fue una espina constante por la derecha del Vasco. El uruguayo tuvo en sus pies la oportunidad de abrir el marcador al minuto de juego, pero no la pudo convertir en gol. En tanto, Paulinho, quien tuvo que salir en camilla por una severa lesión a los 69’, fue el más peligroso del ‘Gigante da Colina’.
La ‘Celeste’ siguió intentando por medio de Robinho y Thiago Neves, pero Silva siempre respondió y dejó su valla invicta.
Con este empate, Racing se coloca primero, por diferencia de gol junto a la U. de Chile,con 4 unidades y en tanto ,Cruzeiro, se ubica último, compartiendo la misma cantidad de puntos que el Vasco da Gama (1) pero con más goles recibidos.
Si bien la “Celeste” y el “Almirante” son equipos brasileros y nunca se puede dar a un equipo de Brasil por muerto, de lo futbolístico y de lo estadístico (tabla de posiciones) no parecen demostrar poderío para pasar a la siguiente ronda.