Gimnasia y Esgrima de La Plata se refuerza pensando en esta Copa de la Liga, donde buscará sumar la mayor cantidad de puntos para no complicar su permanencia en la Primera División. Y al respecto, dos uruguayos son los que se suman en carácter de incorporaciones, arribando desde Peñarol y Defensor Sporting.
Gimnasia tendrá un duro semestre por delante. El Lobo, de floja Liga Profesional, cuenta con 30 unidades y se posiciona, al término de la primera jornada de la Copa de la Liga, a solamente dos puntos por delante de quienes hoy están ocupando la posición más caliente. Ante esta situación, los dirigidos por Sebastián Romero deberán sumar la mayor cantidad de puntos posibles para no complicar su permanencia en la Liga Profesional.
Por ello, el Lobo continúa moviéndose en el mercado de pases y abrochó el arribo de dos que deberán cruzar el charco: Rodrigo Saravia y Matías Abaldo, futbolistas uruguayos, estarán viajando a La Plata esta semana para firmar sus contratos. El primero en cuestión, de 23 años que se desempeña como volante, llega cedido desde Peñarol mientras que el segundo, extremo de 19 años, lo hace desde Defensor Sporting.