Este martes en Arabia Saudita se llevó a cabo el sorteo de los cruces para el Mundial de Clubes 2023. Teniendo seis de los siete equipos participantes ya definidos, aguardando únicamente por el representante de CONMEBOL, la FIFA le dio forma al certamen que comenzará el 12 de diciembre.
Este martes 5 de septiembre en Jeddah, FIFA realizó el sorteo de lo que será el Mundial de Clubes 2023, el cuál se extenderá desde el 12 de diciembre al 22 del mismo mes, teniendo siete equipos que buscarán quedarse con el máximo galardón.
Con seis de los siete participantes ya confirmados, solamente restando conocer quien será el participante que represente a la CONMEBOL (Boca, Palmeiras, Inter o Fluminense), FIFA diagramó cómo se llevarán a cabo las distintas rondas hasta las semifinales.
El torneo iniciará con el cruce entre el representante local, el Al-Ittihad ante el campeón oceánico, el Auckland City. Luego, en la instancia siguiente, quien resulte vencedor chocará ante el Al Ahly africano mientras que del otro lado se medirán León de México y Urawa Red Diamonds de Japón.
En las semifinales, al representante de CONMEBOL le tocará jugar ante el ganador del segundo partido (es decir, Al-Ittihad, Auckland o Al Ahly) mientras que el último campeón de la Champions League, el Manchester City, hará lo propio ante el vencedor del juego 3 (León o Urawa).
