Crucero del Norte salió del fondo de la tabla de posiciones. Fue muy superior, y derrotó a uno de los candidatos por el ascenso, como lo es Chacarita, por 2 a 0. Los dos goles fueron convertidos por Iván Molinas, uno en cada tiempo. De esta manera, los de Walter Coyette perdieron la chance inmejorable de meterse en la zona de ascenso, y alcanzar a Guillermo Brown de Puerto Madryn.
En el inicio del primer tiempo fue la visita la que insinuó a tomar las riendas del encuentro. Sin embargo, la poca movilidad de su mediocampo, y las imprecisiones de sus jugadores hacían crecer a su rival. De a poco se fue acercando al arco de Emmanuel Trípodi, y avisó con un remate de Brian Perussato. Pero a los 21, el Colectivero se puso arriba en el resultado. Molinas recibió una asistencia de Federico Domínguez y quedó solo frente al arquero. Definió al primer palo con un tiro rasante, y puso el 1 a 0. El Funebrero quedó confundido tras el gol, y le permitió a los dirigidos por Héctor Rivoira manejar el tiempo y las acciones. A tal punto que casi se van al descanso con una mayor diferencia, pero Perussato estrelló el remate en el poste.
Pero la ampliación del marcador llegó al minuto del complemento. Leandro Fernández eludió a Nahuel Menéndez, lo dejó desparramado en el piso, y envío un centro atrás que volvió a aprovechar Molinas para poner el 2 a 0 tras colocar la pelota junto al palo. Fueron 44 minutos en los que el local supo cerrar su defensa y aguantar el triunfo, pero incluso tuvo chances para ampliar la diferencia, pero no pudo liquidarlo. Sin embargo, a pesar de que no pudo convertir un gol más, no sufrió sobresaltos porque los de San Martín jugaron uno de sus peores partidos en el torneo, y no pudieron llevar peligro al arco de Ignacio Arce, salvo en el cuarto de hora final, en el que el arquero se hizo gigante, y atrapó cada pelota que iba con destino a la red.
Fue final en Misiones. Crucero del Norte fue muy superior a su rival, y como pasó hace una semana atrás, le hizo pasar malos momentos a un equipo que pelea por el ascenso (anteriormente a Argentinos). Además, este triunfo por 2 a 0 le permite a los del Chulo Rivoira salir del fondo de la tabla. Por su parte, Chacarita perdió un encuentro clave, ya que podría haberse metido en zona de ascenso, pero lo que más preocupa a Coyette fue el rendimiento del equipo, a pesar d ela falta de dos de sus mejores jugadores como lo son Germán Ré y Rodrigo Salinas.