CRUCERO DEL NORTE (MISIONES) 1 – INDEPENDIENTE RIVADAVIA (MENDOZA) 1: EMPATE CON UN FINAL PARA EL OLVIDO

Por la decimoctavo fecha del Torneo de la Primera B Nacional, en el Estadio Comandante Andrés Guacurarí y arbitrado por Luis Lobo Medina, Crucero del Norte de Misiones e Independiente Rivadavia de Mendoza empataron 1 a 1 con goles de Alejandro Pérez y Franco Dolci para la visita en el minuto final del encuentro cuando luego de una jugada polémica en la que correspondía devolver el balón a El Colectivero, los mendocinos aprovecharon para empatar el cotejo y se armó un revuelo, entre patadas, e insultos en la dejó a cuatro jugadores expulsados, Rodrigo Lerchner, Guillermo Sotelo para el anfitrión y Rodrigo Lugo y Emanuel Reinoso para La Lepra, además de que el juego se extendió unos 13′ minutos más.

Con este resultado, los dirigidos por Martin Astudillo rescataron un punto que parecía perdido sumando 25 unidades producto de seis victorias, siete empates y cuatro derrotas, ubicándose en la quinta posición junto a Instituto de Córdoba y All Boys, mientras que para el conjunto ahora al mando del flamante director técnico Héctor Rivoira, sumaron 14 puntos y continúan en la última posición luego de tres triunfos, cinco empates y ocho derrotas.

En el cotejo, los de Mendoza eran superiores por lo que los locales debían jugar a los pelotazos hasta que la única chance clara que tuvieron anotaron el único tanto de la primera etapa cuando David Vattimos habilitó a Pérez que definió de una manera exquisita y con mucha calidad por arriba de Cristian Aracena que nada pudo hacer para impedir la caída de su valla y el 1 a 0 para El Colectivero. Los siguientes minutos del encuentro se hicieron trabados en el mediocampo y le costó al Azul llegar al arco rival que lo único que generó fueron tiros desde fuera del área que no inquietaban a Ignacio Arce.

Ya en el complemento, la lucha en el mediocampo y los remates desde fuera del área para La Lepra volvieron a hacerse presente por lo que se les hacía difícil llegar al empate, hasta que en el último minuto del pitazo final, Arce mandó la pelota afuera para ser atendido y como se debe los mendocinos le devolvieron la pelota al conjunto local pero antes que la agarre Sotelo, Reinoso se la quito y mandó un centro para Dolci que con un gran disparo emparejó el cotejo 1 a 1. Luego se armó el bochorno final, con patadas, piñas e insultos entre los protagonistas que dejó como saldo cuatro expulsados y 13′ minutos extras.

Foto: @SC_ESPN

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.