Crucero del Norte superó por la mínima a Sportivo Belgrano en Santa Inés pero a pesar de cumplir con su parte seguirá en carrera desde la Reválida. El Colectivero rompió un cotejo adverso a diez del cierre gracias al gol de Enzo Bruno. Por su parte La Verde tuvo varias situaciones, penal errado incluido durante el cero a cero, para acariciar la posibilidad de clasificar al Pentagonal Final y también deberá pelearla en los playoffs.
El Estadio Comandante Andrés Guacurarí del barrio Santa Inés en Garupá, Misiones, sirvió de escenario para el cotejo que allí disputaron los primeros equipos del Club Mutual Crucero del Norte y el Club Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, en el marco de la última jornada del Octogonal Final del Federal A.
El Colectivero, conducido por Héctor Rivoira, venía de caer ante Sarmiento de Resistencia pero mantenía una remota posibilidad de alcanzar el Pentagonal Final, debía ganar y aguardar otros resultados. Por su parte La Verde de Ariel Giaccone llegaba mejor posicionado luego de superar a Defensores de Belgrano aunque tampoco dependía solamente de sí mismo.
Sportivo Belgrano tomó la iniciativa dejando dos veces a Nicolás Capellino en el área rival, sin embargo el volante no terminó de darle el mejor cierre a sus buenos intentos. Crucero también aprovechó espacios para meter riesgo, Leonardo Martinucci no llegó a direccionar un centro al ras de Cardozo y Lucas Oviedo forzó con su shot la gran respuesta de Federico Cosentino. David Muller tuvo la última de la primera mitad para La Verde, pero se topó con la seguridad de Marcos Argüello.
Ya en el complemento la visita se topó con la posibilidad de romper el cero, luego que Adrián Franklin sancionará penal por una infracción a Capellino dentro de su área. Juan Manuel Aróstegui se hizo cargo de la factura pero su derechazo, levemente direccionado, no fue problema para la gran respuesta de Marcos Argüello. Todo seguía igual.
Crucero del Norte creció tras esta situación generando su mejor momento en el partido, sin embargo la Verde volvería a quedar de cara al gol con el derechazo de Juan Pablo Francia que Argüello rebotó. A diez del cierre Enzo Bruno recibió el balón cinco metros por detrás de la medialuna ejecutando un precioso zurdazo cargado de veneno que terminó explotando a espaldas de Fede Cosentino. Ganaba el Colectivero, y tendría alguna que otra para aumentar su ventaja hasta el pitazo final.
Con el triunfo Crucero del Norte se quedó con diez unidades, tres menos del corte clasificatorio. El Colectivero deberá pelearla desde la Reválida, donde se medirá con algún rival a definir proveniente desde la Primera Etapa de la misma.
Por su parte Sportivo Belgrano se quedó con sus diez porotos, y con aquel penal fallado perdió la posibilidad de posicionarse entre los cinco mejores. La Verde también se medirá mano a mano contra algún rival proveniente de la Reválida, manteniendo la ilusión de retornar al Nacional B.