CRUCERO DEL NORTE (M) 0 – BOCA UNIDOS (CORRIENTES) 2: EL TROPEZÓN, NO FUE CAÍDA

Boca Unidos de Corrientes volvió a la victoria y lo hizo por 2 a 0 ante Crucero del Norte de Misiones en el marco de la decimoprimera fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A 2018/2019 disputado en el Estadio Comandante Andrés Guacurarí y bajo el arbitraje de Carlos Boxler. Los goles del Aurirrojo fueron convertidos por Gonzalo Ríos y Rodrigo Lechner, en contra.

En el inicio del cotejo arrancó mucho mejor la visita. A los cinco minutos de juego y tras un tiro libre que ejecutó Gustavo Mbombaj y bajó bien de cabeza Oscar Carniello, finalizó con un tremendo zapatazo de Nicolás Ledesma que tapó bien el golero local Marcos Arguello. A los 18’ nuevamente apareció Mbombaj con un centro desde el sector izquierdo para el cabezazo de Cristian Núñez, la pelota se incrustó contra el palo y luego Arguello se quedó con el rebote.

A pesar de que al local le costaba manejar los hilos del encuentro, encontró en dos ocasiones la oportunidad de ponerse arriba en el marcador. A los 20 minutos Federico Martínez realizó la individual, con un amague se sacó de encima a su marca y sacó un remate de zurda que pasó apenas afuera. Después Osvaldo Miranda habilitó muy bien a Alejandro Pérez, que metió un zapatazo que pegó en el travesaño de la portería defendida por Alejandro Medina.

Para la parte complementaria la historia se tornó de ida y vuelta. Primero lo tuvo el Colectivo con un remate desde afuera del área de Leonardo Marinucci que contuvo bien Medina. Después el que se acercó con peligro fue el Aurirrojo, con Martín Ojeda y un disparo que exigió a Arguello. A los 25’ llegó el primer grito del encuentro. Ledesma habilitó a Gonzalo Ríos, que de zurda la colocó pegadita al poste derecho y convirtió el 1 a 0 parcial.

Finalmente a los 33 minutos el elenco correntino sentenció la historia. Martín Fabro entró al área rival como una tromba, sacó un violento remate que pegó en el defensor del conjunto misionero Rodrigo Lechner, que la metió en su propia portería y le dio el 2 a 0 a la visita. A partir de allí, fue todo de Boca Unidos, que aguantó bien el resultado y se quedó con las tres unidades en su visita a Garupá.

De esta forma, revierte el tropezón sufrido en la fecha pasada ante Chaco For Ever y se mantiene como único mandamás de la Zona 4 con 25 unidades. La próxima jornada será local en Corrientes ante San Jorge de Tucumán, el próximo miércoles a las 17:00 hs. Por su parte Crucero del Norte sumó su primera derrota como local. También entre semana, visitará al Albinegro. Desde las 21:30 hs.