Cuando amaine un poco la temperatura y casi cuando el sol no lastime como lo hace con el resto de los planteles, el Colectivero le pondrá primera a la ilusión del 2017 y retomará las prácticas en Santa Inés. Los dirigidos por Héctor Rivoira se reunirán junto al cuerpo técnico para comenzar con la pretemporada el miércoles 4 de enero a las cinco y media de la tarde sabiendo que no pueden repetir la irregular performance del año pasado.
Con sus dos refuerzos confirmados, el «Chulo» citó a 34 jugadores para empezar con los movimientos de ablande a pesar que no haya una fecha concreta para la vuelta oficial del fútbol. La llegada del delantero Leandro Fernández, proveniente de las inferiores de Belgrano de Córdoba, y el retorno de Enzo Bruno a la institución de Garupá serán las caras nuevas de un plantel al que se le terminaron las vacaciones.
El listado armado por Rivoira para la pretemporada se compuso de cuatro arqueros entre los que está el habitual titular, Ignacio Arce, y tres que piden pista como Matías Fernández, Guillermo Bachke, y Emilio Rebora. Diez defensores conformaron la planilla del entrenador y ellos fueron Alejandro Pérez, Brian Domínguez, Delio Ojeda, Rodrigo Lechner, Federico García, Enzo Godoy, Emanuel Tamis, Stephan Ruggeri, Guillermo Sotelo y Gilberto Benítez.
El mediocampo fue lo más poblado entre los citados con Iván Molinas, Lucas Vera Piris, Kevin Klyniauk, Rodrigo Cedrán, Pedro Brítez, Nicolás Castro, Federico Domínguez, Joel Arévalos, Lucas Caballero, José Vera y el ya mencionado Bruno. Por último los nueve delanteros convocados han sido Mauro Siergiejuk, Pablo Stupski, José Dujaut, Pablo Ostrowski, Braian Perussato, David Váttimos, Imanol Iriberri, Abel Méndez, y el ex Pirata, Fernández.
De esta forma Crucero del Norte pone la llave en el tambor y le da arranque una vez más a su máquina. El objetivo no será el de otros años donde soñaba con jugar en Primera sino sumar puntos para mejorar la floja campaña que realizó en el último semestre.