CRUCERO DEL NORTE 3 – GIMNASIA (CDU) 0: DE LA GRAN SIETE

Foto: Instagram club.crucerodelnorte

Por: Marcelo Patroncini | julio 13, 2021


El Colectivero llevaba siete fechas sin arrancar con una victoria pero, en la tarde del domingo se despachó con una goleada en su favor frente al Lobo entrerriano. Un doblete de Abel Méndez, y un gol de Álvaro Klusener, le dieron el triunfo al conjunto misionero que logró despegarse de los colistas Douglas Haig y Juventud Unida de Gualeguaychú.

El primer tiempo de Crucero del Norte fue el mejor del equipo de Garupá en muchísimo tiempo. Orden en todas sus líneas, contundencia ofensiva, y un excelso trabajo desde afuera de la línea de cal por Miguel Salinas y su cuerpo técnico fueron los pilares de una victoria indiscutible sobre Gimnasia de Concepción del Uruguay que no logró arrimarse a los puestos de Reducido.

Durmió la defensa visitante cuando iban 5 minutos de iniciado el juego y Méndez, a pura potencia, se llevó la pelota y definió a pesar del intento de achique de Eduardo Flores que nada pudo hacer para evitar la caída de su retaguardia. El mismo delantero tuvo, después del cuarto de hora, la posibilidad de festejar el segundo tanto de la tarde a través de la pena máxima sancionada por el correntino, Nelson Sosa.

El Lobo intentó reaccionar, generó algo de riesgo en los pies de Martín Schlottahuer pero en ninguna de las dos oportunidades claras logró vulnerar a Guillermo Bachke como para ponerse a tono nuevamente con la contienda. Y, si algo le faltaba al equipo de Hernán Orcellet, era la estocada final, poco antes del entretiempo, donde Klusener, otra vez de penal, puso cifras definitivas en las afueras de Posadas.

Gimnasia de Concepción del Uruguay le permitió volver a sonreir a su rival con dos infracciones que generaron malestar puertas adentro. Así se le escapó un partido en el noreste del país para que Crucero del Norte, con el 3 a 0, vuelva a poner en marcha su ómnibus triunfal e ilusionarse con una remontada en la segunda mitad de la temporada.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente