Por la trigésima fecha del Torneo de la Primera B Nacional en el Estadio Andrés Guacurarí y con el arbitraje de Gerardo Méndez, Crucero del Norte goleó a Estudiantes de San Luis por 3 a 0 con un doblete de Nicolás Castro y otro tanto de Delio Ojeda.
El primer tiempo fue de principio a fin para el local, que dominó los hilos del cotejo y manejó la pelota a su antojo.
Ya a los 11 minutos, después de un gran centro de Guillermo Sotelo, Ojeda la paró de pecho y pegó un tremendo remate sin que nada pueda hacer Facundo Lupardo para evitar el 1 a 0 y abrir el marcador para el conjunto local.
La visita se fue acercando de a poco pero las situaciones no eran claras o simplemente las atrapaba Ignacio Arce sin ningún tipo de problema.
Por su parte, los de Misiones llegaron varias veces al arco que cubría Lupardo pero éste, atento, sacó todas las pelotas que pudieron haber derivado en el segundo tanto del local.
Ya en el complemento, el cotejo continuó de la misma manera, El Colectivero atacando y Lupardo sacando todo lo que podía.
Hasta que, a los 23, el golero visitante salió de manera agresiva y cometió un penal sobre Federico Domínguez que Castro cambió por gol.
En los minutos finales y con un encuentro liquidado, después de una buena jugada colectiva, Castro metió de cabeza el 3 a 0 final.
Con este resultado, el elenco al mando de Héctor Rivoira llegó a las 28 unidades y se ubica en la penúltima posición mientras que el conjunto dirigido por Omar Asad se quedó con sus 32 puntos en la vigésimo novena colocación.
En la próxima fecha, Crucero del Norte visitará a Douglas Haig mientras que Estudiantes de San Luis tendrá jornada libre.
Foto: Misiones Online