CRUCERO DEL NORTE 2 – GIMNASIA Y TIRO (S) 0: PRENDIÓ MOTORES

Crucero del Norte se hizo fuerte en casa superando por dos a cero a Gimnasia y Tiro de Salta. El Colectivero resolvió buena parte del match en diez minutos, se puso en ventaja con el penal de Enzo Bruno y estiro en el mismo primer tiempo vía Leo Marinucci. El Albo reaccionó en el complemento pero el resultado le quedó lejos.

El Estadio Comandante Andrés Guacurarí de Santa Inés, Misiones, fue el escenario en donde el Club Mutual Crucero del Norte recibió al Club de Gimnasia y Tiro de Salta en el inicio de la Zona 4 en el Torneo Federal A. El Colectivero, conducido por Sandro Bárbaro, renueva ilusiones de ascenso tras quedarse fuera de los cuatro mejores en la última Reválida. En tanto el Albo, dirigido por Víctor Riggio, también quería alimentar el sueño de pelear por uno de los lugares en el Nacional B.

Crucero manejó con cierta comodidad la primera mitad ante un Albo que antes del minuto cinco se vio obligado a sustituir por lesión al central Nelson Ibarlucea. El Colectivero no lograba claridad pero sí hacía barullo en terreno rival, así fue como Enzo Bruno se benefició de un rebote en puertas del área grande y el golero Mauro Leguiza terminó derribándolo en su afán de tomar el balón. El juez no dudó en sancionar penal y mucho menos el propio Enzo Bruno en ejecutarlo, un potente zurdazo cruzado que dejó sin opciones a Leguiza.

El local conseguía la ventaja en 24 minutos, y diez más tarde la estiraría. Alejandro Pérez desbordó por banda derecha a pura potencia y lanzó el centro al primer poste, allí el picante Leonardo Marinucci metió el puntín impulsando la bocha que pegó en el hierro; la misma volvió a posición del delantero, quien desde el piso capturó el rebote a gol. 2-0 Crucero.

El Colectivero manejó el trámite con tranquilidad hasta los diez minutos del complemento, allí perdió por expulsión Matías Presentado. Gimnasia creció en superioridad numérica pero la diferencia del score fue decisiva, el Millonario lo buscó pero también chocó con un rival cada vez más retrasado.

A la visita le faltó claridad, para colmo las pocas veces en lograrla chocó de frente con la seguridad del portero Leguiza. Los minutos se consumieron sin atenuantes y el score no volvió a modificarse.

Ganó bien Crucero del Norte, sacó provecho de su buen momento sumando puntos importantes. La próxima visitará a Boca Unidos de Corrientes.

En tanto Gimnasia buscará revertir la imagen debutando como local ante San Jorge de Tucumán.

 

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.