El Colectivero venía en bajada. Una pendiente sin frenos para quien fue el último conjunto misionero en jugar en Primera División. El descenso de la máxima categoría al Nacional B y luego, sin atenuantes, al Federal A ponían en una zona candente a los mesopotámicos que volvieron a festejar tras vencer al Albinegro de Resistencia por 2 a 0 en Santa Inés.
Chaco For Ever no tuvo reacción en la grama bahiana de Crucero del Norte. Los dirigidos por Héctor Rivoira, desde el arranque, avanzaron contra la meta de Gastón Canuto que un poco por su buena actuación, y en otro tanto por la deficiencia ofensiva del local, pudo mantener el cero en su valla durante el primer tiempo.
Los del «Chulo» no se dieron por vencidos y aprovecharon algunos espacios en la complementaria, sacando a Pedro Brítez y poniendo a Enzo Bruno. Así tuvieron más peso arriba y pudieron vulnerar la valla de los chaqueños con un tanto de Roberto Tucker. Iban 25 minutos de la segunda mitad cuando el ex Sarmiento de Junín sacudió las redes después de un flipper donde el fondo de la visita no logró despejar el esférico.
Con el 1 a 0, el dueño de casa no mermó su andar, puso quinta a fondo y fue a cerrar la contienda. José Sandoval marcó un penal en favor de los misioneros y Ramón Cardozo desde los doce pasos estampó cifras definitivas para desatar la locura de los presentes que volvieron a festejar un triunfo.
Chaco For Ever no tuvo el arranque esperado en la temporada del Federal A. Su revancha será el fin de semana venidero cuando reciba a San Jorge de Tucumán que está en similares condiciones. Quien emprendió el objetivo de la vuelta fue Crucero del Norte que ganó 2 a 0 y sueña con torcer el rumbo de un presente que no se pareció en lo más minímo al de sus últimos y gloriosos años.