Es pobre la campaña del Colectivero y no encuentra el rumbo como para salir del fondo. Ni siquiera ganando, hasta podría afirmarse que merecidamente, pudo sostener el ritmo. De esta forma el Pincha lo derrotó por 2 a 1 en Garupá cortándole un invicto de local de seis encuentros a la escuadra de Sebastián Rambert que sigue navegando en los puestos de descenso.
La racha positiva en el Comandante Andrés Guacurarí no se condice con las ocho derrotas consecutivas que arrastra el elenco mesopotámico fuera de su casa. Por eso mismo Crucero del Norte estaba obligado a seguir sumando en Misiones para superar a Huracán en la tabla de los promedios y quedar, por primera vez desde la fecha inicial, en la zona de permanencia. Claro que enfrente estaba el ordenado Estudiantes de La Plata que, a pesar de las ausencias notables de Guido Carrillo y Diego Vera, siempre es un escollo para cualquier contrincante.
El primer tiempo fue interesante porque Isarel Damonte salvó un disparo de Ariel Cólzera mientras que Diego Mendoza, en el área opuesta, no pudo vencer a Horacio Ramírez. De esta manera se iban a los vestuarios sin goles en la atípica, pero gélida, noche de Garupá.
Para la complementaria, el conjunto de Rambert adelantó sus líneas sabiendo que podía lastimar al León en cualquier momento. A los 22 minutos, Cólzera ejecutó un tiro libre exquisito sobre el sector izquierdo de la cancha que se metió en la ratonera derecha de Hilario Navarro. El ex guardameta del Racing Club, entre otros, hizo vista hasta que se topó con que la bola ingresaba en su valla besando su poste más lejano. Así Crucero del Norte justificaba su buen trabajo en el marcador, ganaba 1 a 0, y respiraba aliviado.
Pero la alegría duró poco para los misioneros. Iban 26 cuando Carlos Auzqui recibió una pelota parada sin marcas por el segundo palo y metió un buscapié que encontró a Álvaro Pereira. «Palito» en primera instancia no pudo anotar pero en el rebote no perdonó y estampó el 1 a 1 para el Pincharrata. Y a cinco del final, Diego Mendoza de cabaeza, cambió el resultado para darle el triunfo a los dirigidos por Gabriel Milito.
Estudiantes se llevó tres puntos de oro para La Plata que lo dejan a diez unidades del líder, Boca Juniors. Sin el brillo de sus últimos años, el León suma y decora una digna campaña en este torneo de 30 equipos. Pobre es lo de Crucero del Norte que pudo ganarlo y salir de la zona candente del descenso. Pero perdió y quedó abajo de todo, penando junto a Nueva Chicago.