CRUCERO DEL NORTE 1 – ARGENTINOS JUNIORS 1: HISTORIA REPETIDA

En Garupá, Argentinos Juniors volvió a desperdiciar otra nueva chance de subirse a lo más alto de la tabla del campeonato. No pudo aprovechar el empate de Guillermo Brown ante Santamarina, y tampoco pudo salir de la igualdad en su visita a Crucero del Norte. Fue por 1 a 1 con goles de Federico García para el local, mientras que el goleador del equipo, Braian Romero, volvió a marcar para los de La Paternal. De esta forma, continúa un punto por debajo de los de Puerto Madryn.

Los misioneros comenzaron el encuentro con todo, y no parecía ser el último de la tabla por la forma en la que salió decidido a bajar al segundo. De hecho, a los 3 minutos, ya logró abrir el marcador con un cabezazo de García que envió la pelota al fondo del arco cuando Federico Lanzillotta ya estaba vencido, para poner el 1 a 0. Este golpe lo dejó al Bicho muy desorientado, y ninguno de sus diez hombres de campo lograba encontrar su rol en el encuentro. El único que estaba en un buen nivel era su arquero, y que fue el responsable de evitar una y otra vez una nueva caída de su arco. Pero a los 35, Leandro Fernández peinó una pelota para dejar solo a Enzo Bruno, que se fue de cara al gol. Definió por arriba de la salida de Lanzillotta, sin embargo el travesaño, y un pique en la linea le dijeron que no al festejo del lateral. Así terminó la primera mitad, con el Rojo aturdido de tal forma que ni siquiera inquietó al local.

Pero en el complemento, la historia cambió rotundamente. La visita se despertó con los ingresos de Nicolás González y Facundo Barboza a los 20 minutos, y el que se durmió fueron los comandados por Héctor Rivoira que cedieron la pelota y terreno, por la presión que ejercía el rival. Esa presión lo llevó a los de La Paternal a acercarse con riesgo al arco de Ignacio Arce. Hasta que a los 31, un cabezazo de Romero, quien estaba en posición ilícita, igualó las acciones.

A los 40, una nueva polémica apareció en la noche misionera. Tras un tiro libre que cayó al área, el Colectivero tiró el offside, y le permitió cabecear a González en una clara posición adelantada. La pelota dio en el travesaño, y Sebastián Martínez puso el 2 a 1 para los de Gabriel Heinze. El juez, Gastón Suárez, había convalidado el tanto en un principio, pero tras hablar con el línea de ese sector, lo invalidó. En los instantes finales, ambos se desconcertaron con lo que sucedió y terminaron repartiendo puntos.

Crucero del Norte sacó un punto que en la previa, era muy bueno, aunque lamentó no haber podido aprovechar la superioridad que logró en la primera mitad. Sin embargo, a pesar de que mostró un buen nivel, continúa en el fondo de la tabla. Por su parte, Argentinos regaló un tiempo y en el complemento logró responder y llevarse una igualdad que lo sigue manteniendo como escolta de Guillermo Brown, aunque sabe que otra vez desperdició otra chance de superar a los sureños.