Juventud Unida de Gualeguaychú derrotó por 1 a 0 a Crucero del Norte como visitante con un tanto de Gastón Ada por la cuadragésima cuarta fecha del torneo de la Primera B Nacional.
Con este resultado, el elenco al mando de Javier Osella sumó 49 puntos y se ubica en la décimo novena ubicación junto a Gimnasia de Jujuy y Douglas Haig, pero no solo eso sino que también metió a su rival directo en zona de descenso y por el momento los de Entre Ríos respiran.
Mientras que por el otro lado, el conjunto dirigido por Marcelo Lippi se quedó con sus 37 unidades en el último lugar junto a Atlético Paraná y tras el empate que logró ante Flandria la jornada pasada y el empate del Decano había logrado salir de la zona del descenso directo pero ahora, La Juve los volvió a meter en el terreno rojo.
Se vivió como una verdadera final, ya que ambas instituciones compiten palmo a palmo por no perder la categoría y así fue un partido realmente duro y parejo para los dos equipos. Pero el que logró entender más el juego fue el conjunto visitante que manejó los hilos del encuentro y la posesión de la pelota con llegadas peligrosas de Martín Prost y del autor del gol, Gastón Ada. Mientras que El Colectivero se topó con una muralla defensiva que nunca logró superar. En el minuto final de la primera etapa llegó el tan ansiado grito sagrado para los entrerrianos, luego de un gran pase de Paolo Impini y una jugada brillante de Ada, el delantero estampó el 1 a 0 sin que nada pueda hacer Ignacio Arce ya batido.
Ya en el complemento, el local salió con todo en busca del empate, pero los nervios le jugaron en contra y El Decano supo aguantar el cotejo cerca del arco que cubría Lucas de León. Hasta que llegó el pitazo final para el festejo de la visita que no pierde las esperanzas con mantenerse en la categoría.
Foto: @SC_ESPN