Las historias de hermanos jugando al fútbol para diferentes selecciones ya es por demás conocida. La de los hermanos Boateng (Jerome vistiendo la casaca alemana y Kevin Prince la de Ghana) o la de los Xhaka (Granit juega para Suiza y Taulant lo hace para Albania) ya fue contada en decenas de oportunidades.
Sin embargo, en Vermouth Deportivo encontramos algo aún más curioso y es el parentesco, por más ínfimo que fuese, entre una gloria del fútbol croata y otra del balompié australiano.
Buceando en la historia encontramos que Luka Modric, quien viste la 10 del poderoso Real Madrid y es uno de los símbolos de la selección de Croacia, es primo lejano de Mark Viduka, uno de los mejores jugadores de la historia de Australia (ya retirado) y que estuvo muy cerca de alzar la UEFA Champions League con el Leeds United.
La historia se remonta a los años 60. En ese entonces, el padre de Mark Viduka, quien era primo segundo de la madre de Luka Modric, emigró a Australia. Claro, el centrodelantero que vistió la casaca del Newcastle United todavía no había nacido (1975, en Melbourne) ni tampoco el ahora astro del Real Madrid (1985, en Dalmacia).
Algo por demás extraño de todo esto es que entre ellos apenas se conocen ya que sólo cuando Modric jugó en el Tottenham Hotspur y Viduka en el Newcastle se enfrentaron en una cancha de fútbol.