Se impuso 2 a 1 en Zagreb y, a falta de una fecha, depende solo de sí misma para meterse en las semifinales de la Nations League. Croacia buscará el Final Four el próximo domingo en Austria.
En un duelo equilibrado, con dominio del balón y situaciones repartidas, la diferencia estuvo, literalmente, afuera de las áreas.
Todo fue medido y compacto, pero los goles llegaron mediante tiros de larga distancia en el complemento.
El primero fue, tal vez, el mejor. Una serie de rebotes en la tumultuosa área danesa dejó la pelota servida a posición de Borna Sosa, quien con un exquisitamente sutil zurdazo colocó la bocha contra el poste derecho de Schmeichel.
Dinamarca, buscando sostenerse el liderazgo, lo empató a trece del cierre con otro golazo, esta vez de Christian Eriksen, que la colgó con potencia.
La visita hacía su negocio pero los dueños de casa retomaron las riendas del score de inmediato, dos minutos después, con Lovro Majer resolviendo con el tercer misil de la noche al 2-1 que sería final.
Croacia lidera por un punto de ventaja sobre Dinamarca, y buscará la clasificación al Final Four visitando a Austria.
También el domingo Dinamarca recibe Francia, con la obligación de ganar y esperar que Croacia no la haga.
Croacia podría clasificar hasta perdiendo, ya que el empate en puntos lo clasifica sobre Dinamarca, a quien le ganó ambos duelos.