La Vatreni dio la nota, reaccionó a tiempo, y se impuso por 1 a 0 en el marco de la tercera fecha de la UEFA Nations League. El triunfo visitante le cortó el andar ideal a la Dinamita Colorada que ya le había ganado fuera de casa a Francia y Austria.
Se trató de un tiempo para cada uno y, el gran acierto de la jornada, fueron los cambios que el entrenador de Croacia introdujo durante el descanso. El ingreso de Luka Modric, astro del Real Madrid, y el de Mateo Kovacic se transformaron en una pesadilla para el planteo de Dinamarca.
El dueño de casa arrancó mejor con una linda aparición de Joakim Maehle por izquierda. El hombre del Atalanta de Italia sacó un zurdazo que dio en la cara externa de la red. Fueron los balcánicos quienes apenas reaccionaron con una buena diagonal de Mislav Orsic que se fue por encima del travesaño.
Dinamarca coqueteba con el gol. Andreas Cornelius probó desde la medialuna y encontró la notable respuesta de Dominik Livakovic. Más tarde, llegó el primer tanto anulado de la jornada y justamente también se salvó Croacia del mismo por offside de Maehle.
Lo que era un monólogo del dueño de casa, se equiparó cuando Zlatko Dalic metió mano en el equipo y puso en cancha a dos de sus estrellas. Modric, apenas pasado el cuarto de hora, probó de media distancia y halló la notable salvada cual felino de Kasper Schmeichel.
La Vatreni ya había igualado en varias líneas a su rival y encontró el gol del triunfo a los 20 minutos cuando Marcelo Brozovic levantó un centro. Andrej Kramaric peinó algo defectuoso, la pelota rebotó en el muslo de Pierre-Emile Højbjerg y le quedó servida a Mario Pasalic que en una posición inmejorable no falló.
En el tiempo restante, Dinamarca buscó el empate que lo tuvo en un disparo de Martin Braithwaite que salió cerca, y en otro tanto anulado por VAR. El acierto del entrenador visitante en el entretiempo le permitió a Croacia dar la nota en Copenhague y vencer a un durísimo rival por 1 a 0 para poner el grupo A1 de la UEFA Nations League realmente al rojo vivo.
Foto: Photo by LISELOTTE SABROE/Ritzau Scanpix/AFP via Getty Images