El «Pulga» ya venía de ser campeón sub 20 con la Albiceleste y le tocaba afrontar los primeros encuentros con la mayor. Después del durísimo debut ante Hungría, y recién el sexto partido con el combinado nacional, el rosarino anotó su primer tanto con esa camiseta ante un rival que volverá a enfrentar este martes.
Lionel Andrés Messi, hoy máximo goleador con la pilcha de Argentina, inició su camino en las redes contrarias el 1 de marzo de 2006 en Suiza cuando la escuadra de José Pékerman perdió 3 a 2 con una Croacia se sacaba la espina de dos derrotas al hilo contra ese rival.
La Vatreni, en aquella oportunidad, de impuso con los tantos de Ivan Klasnic, Darijo Srna, y Dario Simic. Para la Albiceleste no sólo anotó esa joven promesa que tenía el Barcelona sino también Carlos Tévez con, justamente, una asistencia del rosarino.
Ese no fue el único grito de Messi contra Croacia. El ex Barcelona le estampó uno en un encuentro amistoso en Londres posterior a Brasil 2014. Sin embargo, el primer amor nunca se olvida y eso sucedió en marzo de 2006. El martes, por semifinales de Qatar 2022, intentará repetir.
Foto: Photo credit should read FREDERICK FLORIN/AFP via Getty Images