CROACIA 3 – HUNGRÍA 0: EL SUBCAMPÉON ENDEREZÓ EL RUMBO

La Vatreni dejó atrás el pálido e inexplicable empate ante el colista Azerbaiyán que puso en jaque su cómoda clasificación rumbo a la Eurocopa 2020. Los hombres de Zlatko Dalic golearon por 3 a 0 a los Magiares Mágicos que con su caída y el empate de Eslovaquia pasaron a estar fuera de la zona de selecciones que obtendrían el pasaje directo a la máxima competencia continental a disputarse el año próximo.

Croacia pegó rapidísimo y eso le permitió manejar los hilos de la contienda en Split. Luca Modric, la estrella del Real Madrid, hilvanó una corrida que enganchó mal parado al fondo de Hungría y, claramente, con toda su clase, no falló ante un Péter Gulacsi que, a pesar de su gran experiencia en la Bundesliga, no pudo hacer nada en semejante contra.

La intensidad del juego lo hacía parejo pero la visita empezó a dejar espacios y la velocidad del dueño de casa fue letal. A los 24 minutos del primer tiempo Ante Rebic desbordó con un tranco imparable por el costado izquierdo y envió el centro al corazón del área grande donde Bruno Petkovic, en una finta magistral, emuló girar sobre su eje pero acabó tirando un tacó que desconcertó a todos y acabó besando las redes.

De una desatención defensiva llegó la estocada final de Croacia antes de irse al descanso. Tamas Kadar iba a rechazar un centro, Gulácsi quedó a mitad de camino, el defensor le pifió al esférico, y Petkovic con todo servido en bandeja no tuvo más que empujarla para poner el 3 a 0 que desató la euforia del italiano Marco Rossi que, en el entretiempo, sacó al zaguero que falló en el despeje.

Los Magiares Mágicos siguieron padeciendo en su retaguardia. En la complementaria Laszlo Kleinheisler derribó dentro del área a Rebic y Daniele Orsato señaló la pena máxima para la Vatreni. Expulsado el infractor, la visita encontró en los guantes de su arquero que brilla en Alemania, al menos un mimo ante una goleada que ya estaba consumada en su contra. Gulacsi adivinó la intención de Iván Perisic y desvió el remate desde los doce pasos.

Ya sin ningún tipo de alternativas para reaccionar, Hungría debió bajar la cabeza y aceptar la derrota que lo deja fuera de los puestos clasificatorios pero con sed de revancha. Croacia tuvo su revancha de aquella derrota en Budapest, recuperó la memoria tras ese empate contra Azerbaiyán, y goleó por 3 a 0 para quedar como líder del grupo E en la lucha por un plaza en la Eurocopa 2020.

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.