CROACIA 2 – SENEGAL 1: VAMOS AL BILLAR MI AMOR

Croacia no la pasaba bien con Senegal ante su público pero logró quedarse con el partido convirtiendo dos goles de carambola durante el complemento. A la Vatreni, rival de Argentina en el Grupo D, le sigue costando encontrar las mejores sociedades entre sus figuras aunque queda prohibido confiarse. En tanto Los Leones, que contaron con su principal estrella Sadio Mané, no pudieron defender el score favorable.

El Estadio Ciudad Jardín de Osijek, Croacia, fue escenario del cotejo que allí disputó la Selección Nacional Croata ante su par de Senegal. La Vatreni, conducida por Zlatko Dalic, formará parte del Grupo D en la Copa Mundial 2018, mismo que integra Argentina, Islandia y Nigeria.

Por su parte Los Leones de la Teranga, dirigidos por el rasta Aliou Cissé, jugará el indescifrable Grupo H junto a Colombia, Japón y Polonia.

Una tremenda bandera de Croacia cubrió todo el verde césped hasta la salida de los equipos al field. El match arrancó con dominio repartido, varias llegadas a las áreas pero ningún impacto dentro de los tres postes. La primera opción clara del cotejo fue para Senegal, Sadio Mané voló por banda izquierda y ubicó en el centro del área al buen derechazo de Diafra Sakho que el golero Subasic contuvo en dos tiempos.

La Vatreni intentó manejar la bocha y por momentos lo logró con la asociación de sus buenos volantes, sin embargo durante toda la primera mitad no pudo armar ninguna opción de gol determinante. Ya en el complemento Los Leones darían el primer golpe en apenas dos minutos, Badou Ndiaye anzó desde mitad de cancha un espectacular bochazo entre los centrales croatas que Ismaila Sarr capturó metiéndose al área; el volante del Rennes dominó con derecha y cruzó el zurdazo colocando el primero en apenas dos toques.

Croacia sintió el golpe pero inmediatamente salió a quemar naves, y si bien pudo igualar de movida con un shot al travesaño de Kramaric también dejó huecos importantes en defensa que Senegal no aprovechó solo de casualidad. La parda terminaría de consumarse en veinte minutos cuando Iván Perisic ejecutó un tiro libre de frente al arco con potente zurdazo que, desvío mediante en la barrera, se metió en el poste izquierdo del descolocado Abdoulaye Diallo.

El match se planchó en igualdad y la catarata de modificaciones desarmó lo hasta entonces construido. De todas formas Croacia se daría el lujo de lograr su victoria a doce del final y con un pelotazo largo bien capturado por Andrej Kramaric en el ingreso por izquierda del área; El delantero del Hoffenheim enganchó para su derecha y shoteó, la bocha rebotó en el defensa Koulibaly y nuevamente Kramaric impactó cruzado consumando el 2-1 final.

Ganó Croacia cerrando con triunfo su camino de preparación amistosa, ganando dos y perdiendo otro par. Ahora el conjunto europeo viajará a Rusia para iniciar su presentación en la Copa Mundial Rusia 2018, donde debutará el venidero sábado ante Nigeria.

Senegal dejó una imagen positiva en buena parte del cotejo, sin embargo hilvanó su tercer amistoso con parda. A los Leones les queda todavía un match de preparación, el venidero lunes ante Corea del Sur. Los africanos debutarán en la Copa del Mundo el martes 19 frente a Polonia.

Acerca de Nicolás Ziccardi 9324 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.