CROACIA 2 – REPÚBLICA CHECA 2: LA MANO DE LA VIDA CHECA

Por la segunda fecha del Grupo D de la Eurocopa, República Checa igualó sobre la hora 2 a 2 con Croacia en Saint Ettiene. Los goles del conjunto croata los marcaron Perisic y Rakitic mientras que para los checos anotaron Skoda y Necid, de penal.
Luego de la victoria ante Turquía, Croacia tenía la chance de sellar su clasificación a los octavos de final ante la República Checa, que venía de caer ante España. Sin embargo, y a pesar de haber tenido una ventaja de dos tantos hasta los 30 minutos del segundo tiempo, los croatas dejaron escapar la chance de obtener su segunda victoria en este torneo. Además, podrían quedar descalificados ya que sus hinchas tiraron bengalas al campo de juego e hicieron que el mismo se detuviese durante algunos minutos.
En la primera etapa, el conjunto de Cacic fue superior. La figura de Cech apareció para evitar algunas oportunidades que su rival dispuso pero el actual arquero del Arsenal nada pudo hacer ante el remate de Perisic que, a los 36 minutos, encontró el tanto con el que su selección se iría en ventaja a los vestuarios.
En la etapa complementaria, Croacia siguió siendo superior a su rival y, a los 13, aumentó. Tras una pésima salida en el fondo de los checos, el posterior pase de un volante croata encontró a Rakitic sólo para definir de manera magistral ante Cech y poner la ventaja de dos goles que parecía ser definitiva.
Sin embargo, República Checa encontró una luz de esperanza. Luego de un centro desde la derecha de Rosicky, Skoda cabeceó y, ante una floja respuesta de Subasic, marcó el descuento.
Tras el tanto, el juego se detuvo producto de un nuevo bochorno en la competición. Algunos hinchas croatas lanzaron bengalas al campo de juego y, por varios minutos, el partido estuvo parado.
Estos minutos en que el cotejo estuvo detenido terminaron perjudicando a Croacia puesto que, a instantes del final, República Checa consiguió el milagro. Luego de un centro frontal, Vida tocó inexplicablemente la pelota con la mano y le posibilitó a Necid marcar el empate de penal.
Con este punto, los checos siguen con vida en la Eurocopa aunque deberán vencer a Turquía para, mínimamente, tener posibilidades de alcanzar la clasificación como uno de los mejores terceros.
Por su parte, Croacia se quedó y se lo terminaron empatando. Si bien el conjunto de Cacic está en una buena posición en su grupo, habrá que aguardar si la UEFA decide descalificar al conjunto croata de la competición debido al parate que tuvo que sufrir el match por los incidentes que sus hinchas causaron con el lanzamiento de las bengalas dentro del campo de juego.