CROACIA 1 – REPÚBLICA CHECA 1: EN EL SUB-SUELO

Croacia no pudo pasar el empate ante República Checa y buscará seguir en competencia durante la última fecha ante Escocia. La Subcampeona del Mundo volvió a ofrecer poco, en un partido discretísimo.

Friccionado duelo en Glasgow, allí donde Croacia y República Checa ofrecieron poco en las áreas. Los checos jugaron con la tranquilidad de su buena victoria ante Escocia sabiendo que un empate los dejaría bien parados de cara a la última jornada.

Croacia en tanto no encontró caminos, sin dominar la posesión ni tampoco generar opciones que lo acerquen al resutlado. Lejos de eso, corrió de atrás tras la apertura de Republica Checa a siete del descanso; Patrick Schick definió divino un penal con pie izquierdo abierto.

La Vatreni pudo meterse en el score comenzando el complemento, con un jugadón de Ivan Perisic. El del Inter rompió por vértice izquierdo hasta meterse al área y shotear gran derechazo al poste opuesto.

Pero el 1 a 1 quedó ahí, en dos situaciones aisladas a gol. Nadie cambió el ritmo, hubo poco vértigo y todo terminó en el lógico reparto de puntos.

República Checa (4) necesita un punto ante Inglaterra (4) para clasificar. El empate los mete a los dos en Octavos.

A Croacia (1) solo le quedará derrotar a Escocia (1) para aspirar a avanzar como segundo o tercero. Si empata o pierda, queda afuera.

Ambos partidos van el martes.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.