Luego de la suspensión por la incesante lluvia del sábado a los 21 minutos del primer tiempo, Croacia y Kosovo reanudaron el encuentro disputado en el estadio Maksimir, en la ciudad de Zagreb. El conjunto local se impusó 1-0 por la séptima fecha del grupo I de las eliminatorias europeas previas al Mundial de Rusia 2018. El único tanto del cotejo lo anotó Domagoj Vida en el segundo tiempo.
Las fuertes lluvias que caían el sábado en Zagreb impidieron la continuación normal del partido, lo que llevó a que el árbitro sueco Stefan Johannesson diera por culminado el partido. Hoy por la tarde, Croacia venció por la mínima a uno de los últimos y se ubica primero en la clasificación del grupo I con 16 puntos, dos más que Ucrania.
El equipo local fue superior durante gran parte del encuentro, ante una Kosovo que se resguardaba en su campo y cedía la pelota al cuadro comandado por Ante Cacic. Con Luka Modric como principal conductor, Croacia tuvo las más claras en el campo de juego, que no estaba en las mejores condiciones. Durante el primer tiempo, los locales no supieron vulnerar la defensa de Kosovo y se fueron al descanso igualados.
En el complemento, las cosas siguieron de igual manera, se veía a los punteros en posición de ataque comandados por Modric y Brozovic, pero sin inquietar demasiado. Recién a los 29 minutos se abrió el marcador. Modric ejecutó un tiro libre desde la izquierda y dentro del área entró con total soledad Domagoj Vida y de cabeza anotó el único tanto del partido.
Con este resultado, Croacia se mantiene puntero del grupo I con 16 unidades, seguida por Ucrania, que suma 14 puntos. En la siguiente fecha se medirá ante Turquía. Por su parte, Kosovo marcha último con una sola unidad. La próxima fecha recibirá a Finlandia.