El último subcampeón de la Copa del Mundo, con todos sus titulares, no pudo llevarse más que un empate ante una pobre versión del seleccionado armenio.
En un partido en el que se acercó apenas dos veces con claridad al arco de Livaković, la selección de Armenia se llevó un empate gracias a un tremendo gol de media distancia convertido por Wbeymar Angulo, el colombiano naturalizado armenio que defiende la camiseta de los europeos desde hace ya más de un año.
Armenia no contó con la presencia de su máximo ícono, Henrikh Mkhitaryan, que no fue convocado debido a la necesidad de que otros jugadores también sumen minutos. Por otro lado Croacia tuvo en cancha a todas sus figuras, incluyendo a su capitán Luka Modrić y a Ivan Perišić, jugador del Inter de reciente paso por el Bayern Múnich.
El encuentro comenzó con Croacia dominando la pelota, y buscando acercarse al arco de Yurchenko por medio de sus extremos, pero la primera ocasión del partido la tendría Armenia en los pies de Babayan, que ensayó un tiro al arco que paso muy cerca del arco croata. Esta sería la única llegada del conjunto armenio en la primera mitad.
Croacia continuó generando juego por las bandas, y contó con una oportunidad de romper el empate cuando Brozović cruzó un remate en el que el arquero armenio se lució y desvió la pelota al tiro de esquina. Unos minutos después, y desde un córner, llegó el gol de Perišić con un cabezazo que no le dio oportunidad de hacer nada a Yurchenko.
Después del gol el seleccionado de Zlatko Dalić buscó aumentar la diferencia, pero un fallo de Perišić ante un arco desprotegido dejó en claro que el problema croata se encontraba en la efectividad. Antes del final de la primera mitad, Croacia tuvo la chance de convertir el segundo a partir de una chilena de Pašalić, pero el palo le negó el grito al jugador de Atalanta.
Ya para el comienzo de la parte final Armenia produjo tres cambios, entre los que se encontraba el ingreso de Angulo en lugar de Spertsyan. De igual manera, Dalić también realizó modificaciones, aunque en su caso fueron cuatro los jugadores que ingresaron.
Croacia siguió explotando los costados, y tanto Kramarić como Pašalić volvieron a fallar oportunidades que dejaron con vida a un seleccionado armenio que no tenía manera de acercarse al gol. Además, una atajada ante un tiro de media distancia de Modrić y un anticipo en un buscapié, colocaron a Yurchenko entre los jugadores más destacados del partido.
A los 26 minutos del complemento, Shaghoyan se filtró en el vértice del área y le dejó servida la pelota a Angulo, que desde el semicírculo del área sacudió un remate que viajó directo hasta el ángulo derecho de Livaković, que no pudo hacer nada. Así, el nacido en Quibdó convirtió su segundo gol con el seleccionado armenio, y puso el empate en un partido que Croacia podría haber definido incluso en el primer tiempo.
Después del gol, la pelota la mantuvo Croacia, aunque sin llegar a generar peligro en el área rival. Finalmente terminó el encuentro, y dejó muchas dudas en una Croacia que extraña más que nunca al delantero Mario Mandžukić, que se retiró del seleccionado tras su participación en el Mundial de Rusia 2018.
El próximo domingo Croacia enfrentará a Bélgica en el último duelo previo a la Eurocopa, en la que hará su presentación recién el domingo siguiente ante el seleccionado inglés. En cuanto al equipo de Joaquín Caparrós, que no logró clasificarse al certamen europeo, se enfrentará a Suecia este sábado en lo que será su último partido hasta septiembre.