Cristophe Galtier, ex entrenador del PSG, detenido por sospechas de racismo

Fue campeón de Ligue 1 pero no continuó en su cargo. Su nombre sonó en Napoli pero tampoco tomó las riendas del equipo que conquistó la última temporada de Serie A. Y si algo más le faltaba al ex entrenador del PSG, era quedar detenido por un supuesto caso de discriminación.

Tanto Christophe Galtier como su hijo quedaron detenidos en Niza. De hecho, en esa ciudad se originó todo este episodio que se encuentra bajo investigación y que databa de la época en la cual, el director técnico, dirigía a las Águilas previo a firmar con el PSG.

Allí, Galtier habría mandado un correo a un directivo refiriéndose de manera despectiva hacia algunos jugadores por un tema de raza o religión. A su vez hizo hincapié en que era la afición quien estbaa enojada por ese asunto aunque él lo replicó con sus propias palabras.

La investigación continuará su curso mientras el otrora entrenador del Paris Saint-Germain continuará detenido junto a su hijo en la ciudad balnearia de la Costa Azul. Sin dudas, un asunto que mancha el curriculum de un hombre que después de este hecho, deberá buscar un nuevo club para tomar las riendas y continuar trabajando.

Foto: Photo by JULIEN DE ROSA/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24434 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.