Al-Nassr goleó por 5 a 2 al Ittihad en Yeda y Cristiano Ronaldo marcó el doblete que le permitió superar el registro goleador de Kylian Mbappé y Harry Kane en lo que va de 2023.
El partido tuvo múltiples condimentos. El reencuentro de Ronaldo y Benzemá, los siete goles, la disputa por mantenerse en la zona alta de la Liga Profesional Saudí, entre otros.
Eso sí, ninguno llamó la atención del público futbolero como la situación de Cristiano Ronaldo, que necesitaba un gol par igualar la marca de Mbappé y Kane en 2023.
Cristiano Ronaldo marcó sus dos goles de penal. El primero para empatar el partido, minutos después que Abde Hamdallah quebrar el cero para los locales, y el segundo para darle la ventaja de 3-2 a Al-Nassr, también desde los doce pasos.
Vale destacar que el segundo penal surgió de una infracción de Fabinho, quien fue expulsado tras el manotazo.
Hamdallah había marcado su doblete personal para el 2-2 parcial, luego que Anderson Talisca marcada para el Al-Nassr.
Luego del segundo gol de Ronaldo fue Sadio Mané quien se encargó de liquidar el pleito. La estrella senegalesa marcó dos tantos para moldear el 5-2 final de Al-Nassr sobre el Ittihad de Gallardo.
Con 53 goles en el año, Cristiano Ronaldo se convierte en el máximo artillero del 2023 superando los 52 de Mbappé y Kane, quienes ya finalizaron su participación este diciembre.
Ronaldo tendrá la chance de estirar el próximo sábado, cuando Al-Nassr cierre su 2023 visitando al Al Taawon.
Vale destacar que Erling Haaland, recuperándose de una lesión, tiene 50 goles y dos partidos en el horizonte de Manchester City antes de terminar el año: Everton y Sheffield.
Pase lo que pase, lo de Ronaldo es admirable.