Cristián Erbes anunció su retiro del fútbol profesional

Cristián Erbes anunció su retiro
Foto: @cristianerbes

Tras un último paso por San Miguel, club del que se desvinculó a mitad de año, el volante central anunció su retiro a los 35 años.

Tras seis meses sin club luego de su salida de San Miguel, Cristián Erbes anunció en una entrevista en ESPN su retiro del fútbol profesional: «Se terminó. No salí a decirlo en ningún lado porque estaba en la incertidumbre. Cuando me fui de San Miguel pensé que en enero podrían agarrarme ganas, pero llega enero y no, es una decisión tomada».

El Pichi finalizó su vínculo con el Trueno Verde a mitad de año, había llegado de la mano de Sebastián Battaglia, y decidió esperar pero finalmente optó por colgar los botines. Su carrera estuvo marcada por inconvenientes físicos que le costaron tener la continuidad deseada. Entre otras frases, sostuvo que le hubiese gustado tener una mejor carrera pero que «no me quejo porque es lo que me tocó».

Cristián Erbes anunció su retiro

Erbes debutó en el año 2009 en Boca y estuvo allí hasta 2016 donde acumuló 160 partidos y anotó 5 goles. Ganó cuatro títulos (Torneo Apertura 2011, Copa Argentina 11/12, Campeonato de Primera División 2015 y Copa Argentina 2015) y luego pasó por distintos clubes entre el fútbol local e internacional. Tiburones Rojos de Veracruz, Chacarita, Karpaty Lviv de Ucrania, Nacional de Paraguay, Atlético Tucumán, Deportes La Serena de Chile, Ferro, Emelec hasta recalar en San Miguel.

Acerca de Tomás Modini 4281 Articles
El primer integrante nacido en el nuevo milenio. Nació un 19 de octubre de 2000 y toda su vida estuvo firme en su querido barrio de Flores. La pasión por el fútbol automáticamente lo llevó a estudiar periodismo para lograr este combo sensacional.

Be the first to comment

Deja un comentario