Bologna armó un festival en Cremona y alcanzó los 50 puntos en la temporada goleando por 5 a 1 a Cremonese, cuyo descenso es inexorable.
Las matemáticas indican que Cremonese sostiene una mínima chance de salvación, sin embargo esta goleada termina afirmando un descenso que podría consumarse oficialmente este domingo.
Bologna dominó todo desde el minuto catorce, cuando Musa Barrow sacó un tiro desviado al arco que terminó en asistencia para Marko Arnautovic, que cabeceó al 1-0.
El escocés Lewis Ferguson definiría al 2-0 tras tiro de esquina y luego, en el adicionado, Stefan Posch consumaría la goleada.
Ya en el complemento Ricardo Orsolini, siempre peligroso, eludió al arquero Carnesecchi para el 4-0 partcial. Orsolini terminaría expulsado por doble amarilla y Bologna definiendo la goleada con al conquista de Nicola Sansone.
Solo quedó tiempo para que Cremonese se meta en el resultado gracias al descuento de Daniel Ciofani. 5-1 final.
Cremonese tiene una sola chance de salvación: ganar los dos partidos que le quedan, esperar que tanto Spezia como Hellas Verona pierdan los tres duelos que deben disputar y, además, revertir la diferencia de gol con ambos. Algo más que un milagro deportivo.
Cremonese descenderá, y podría consumarlo este domingo. Para eso Hellas Verona debería sumar ante Atalanta, y Spezia frente a Lecce.