Cremonese derrotó a Spezia y alimentó el sueño de la permanencia en la Serie A

El Grigiorossi despertó tarde en la elite italiana, se acordó de ganar cuando el calendario apretaba, y ahora quedó a tres puntos provisorios de la salvación. El equipo de Davide Ballardini derrotó por 2 a 0 a los Aguiluchos que también se hundieron en puestos de descenso.

Ganó Cremonese y lo que parecía utópico pasó a ser un sueño que en la recta final podría hacerse realidad. En una final se impusieron ante Spezia que profundizó su crisis y hasta le terminó dando una manos al Hellas Verona que aspira también a la salvación.

A cinco para el entretiempo, el dueño de casa abrió la cuenta cuando Daniel Ciofani capturó un despeje en falso del rival e infló las redes del polaco, Bartlomiej Dragowski. El tanto decisivo llegó antes de la media hora de la complementaria tras un tiro libre de Pablo Galdames que encontró el cabezazo del mexicano, Johan Vásquez.

Spezia, de buen primer tiempo pero sin eficacia en ofensiva, extrañó a MBala Nzola y a Daniele Verde que entraron en el segundo tiempo sin tener minutos de sobra como para descontar. Cremonese, que se lamentó por no ganarle a Milan, ahora festejó el 2 a 0 en casa para entusiasmarse con la permanencia en Serie A.

Foto: @USCremonese

Acerca de Marcelo Patroncini 17400 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web