Cremonese derrotó a Sampdoria y enciende su última ilusión de permanencia en Serie A

Finalmente el Grigiorossi dejó el último lugar de la tabla en la elite italiana. Aprovechándose de una Samp con destino prácticamente escrito, los de Davide Ballardini consiguieron una épica y agónica victoria por 3 a 2 en la tarde de Génova.

Sampdoria estuvo dos veces arriba en el marcador e, incluso, a cinco minutos para cumplirse los noventa reglamentarios se imponía por 2 a 1. En una ráfaga, Cremonese se llevó la victoria con goles de Luka Lochoshvili y Leonardo Sernicola.

El 1 a 0 en el Luigi Ferraris llegó un rato antes del cuarto de hora en un centro violento por izquierda de Tommaso Augello que encontró el frentazo letal de Mehdi Leris en la puerta del área chica para dejar sin respuestas a cualquier guardameta.

Cremonese pudo empatarlo a diez para el descanso con una especie de volea de Paolo Ghiglione por detrás de todos que le pasó por encima a Nicola Ravaglia. El arquero de Sampodria confiaba en que se iba afuera y lo mismo le pasó a Harry Winks que reaccionó tarde y despejó cuando el esférico ya estaba dentro de la retaguardia.

En la complementaria el juego cobró en emociones. Los de Dejan Stankovic volvieron a ponerse arriba con la misma fórmula ya que Augello volvió a mandar un centro venenoso por banda izquierda aunque, en esta ocasión, el frentazo fue de Sam Lammers para clavar el 2 a 1.

La Samp tenía el triunfo casi abrochado hasta que a los 40 del segundo tiempo reaccionó la visita. Cyriel Dessers llegó a línea de fondo, la pinchó hacia atrás, y Lochoshvili empató con el pecho por el primer palo. No obstante, el Grigiorossi tuvo una más y en el cuarto minuto de adición Dessers reventó el palo pero, en el rebote, Sernicola dibujó una obra de arte y la colgó del ángulo superior derecho de Nicola Ravaglia.

Sampdoria, con sus problemas financieros sumado al flojo presente deportivo, quedó en el último lugar de la tabla de posiciones. Cremonese, ahora anteúltimo, ganó 3 a 2 en un verdadero partidazo para encender la última esperanza de lograr la permanencia en la elite italiana.

Foto: Photo by Simone Arveda/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24434 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.