¡Creatividad pura! La historia del hincha de Argentina que pinta caras en Qatar: «Están a full con Messi, me lo piden más»

El argentino se las rebusca siempre y en cualquier parte del mundo. Ingenia su plan sin pensar en las consecuencias y lo ejecuta. Así de simple. La historia de Guido de Banfield, como se presentó, marca la famosa argentinidad al palo con la utilización de sus habilidades para pintar banderas y stencils en las caras de los hinchas a las afueras del FIFA Fan Festival.

Viajó a Doha y su intención es pagarse toda la estadía en el Mundial de Qatar 2022 y hasta llevar ganancias hacia Buenos Aires. «Me traje unos stencils para pintar con pinturas y le pinto la cara a la gente. Tengo de todo, de las más convocantes, stencils de Cristiano Ronaldo, Neymar, Lionel Messi hasta logos de Francia», cuenta este creativo hombre en la puerta del primer festival oficial que asegura: «Vine a laburar, sabía que me iba a pagar el viaje y me voy a llevar guita. Me voy con plata arriba. Seguro.»

Niños, mayores y mujeres pidieron su bandera y el muchacho con dedicación hizo su magia. Su indumentaria es clara y no deja duda su actividad: un delantal con pinceles, pinturas y esponjitas pequeñas que lo ayudan a retratar los colores de los países y de los ídolos mundiales. «Me piden más a Messi. Leo está a full en los pedidos.», completa.

Los precios son claros y los consumidores de este servicio no tienen problemas en aceptarlo. «Cobramos diez riales (2,90 dólares y 986 pesos si tomamos el Dólar Qatar) por pintar la bandera en la cara y veinte con el stencil (5.8 dólares y 1972 pesos)», relata su repertorio y agrega otro ´currito´ más con la presea del Mundial: «Tenemos una Copa del Mundo y también se nos ocurrió vender la foto. Es algo aparte, eso cuesta un rial (0,28 centavos de dólar y aproximadamente 100 pesos)».

No es la primera vez que a Guido se le cayó esa idea de viajar al Mundial. «Lo hice en Sudáfrica para joder y salió bien. En Brasil fue imposible y acá, en Qatar, sabía que, al ser todo en una ciudad, iba a poder pintar de todas las selecciones. Me vengo preparando hace un año con cursos de maquillaje y todo.», sigue el muchacho que explicó su plan de acción para el futuro: «La gente se quiere pintar, hay muchas familias. Me vine preparado para pintar en las puertas de los estadios y todavía ni empezó el Mundial y ya explotó. Será un éxito en las canchas. La gente irá pintada a los escenarios».

Acerca de Francisco Alí 13762 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web