Se confirmó lo que algunos deslizaban por los pasillos y nadie quería oficializar. Thibaut Courtois fue parte de las semifinales de vuelta en Inglaterra aunque atajó con una rotura en el tríceps. Aún así le tapó dos chances clarísimas a Erling Haaland.
No fue culpable en ninguno de los cuatro tantos que le propinó Manchester City a Real Madrid. Al contrario, el guardameta belga incluso evitó que el conjunto celeste le propinase media docena o incluso más. Sin embargo, tanto él como el cuerpo técnico decidieron arriesgar ante tamaña contienda trascendental.
Courtois se lesionó el pasado sábado ante Getafe por La Liga. Lo sabía Carlo Ancelotti y el silencio fue noticia pues verlo en actividad fue una muestra que nada le había sucedido al portero que, a pesar de la derrota, tuvo una aceptable actuación.
Por actitudes como estas, donde trabajó con molestias y hasta no se notaron, el belga volvió a consagrarse como uno de los mejores del mundo y de la historia. No obstante, Real Madrid perdió 4 a 0, y tanto él como sus compañeros se quedaron sin final de Champions League.
Foto: Photo by PAUL ELLIS/AFP via Getty Images