COSTA RICA: VUELVE EL FÚTBOL EL 20 DE MAYO

Con sólo 830 casos desde que comenzó la pandemia y más de la mitad recuperados, Costa Rica se alistó para volver a la nueva normalidad. Entre muchas de las actividades que han ido regresando se encontró el fútbol que fijó su retorno para el venidero miércoles 20 de mayo.

Al Clausura 2020 de la Primera División del deporte tico le faltaban siete fechas. Con el Saprissa mirando a todos desde lo más alto y el Alajualense pisándole los talones, los fanáticos agradecieron que no dieron por concluída la temporada y apostaron a que la caprichosa volviese a cobrar protagonismo en el verde césped.

El último encuentro se había dado hace exactamente dos meses. El pasado 15 de marzo Limón derrotaba por 1 a 0 al Herediano que se perdía la gran oportunidad de compartir la segunda colocación del campeonato. El país con salida tanto al oceáno Atlántico y al Pacífico, cuyas costas orientales son bañadas por el Mar Caribe, tendrá acción nuevamente a partir de la semana que viene.

En el puntero, Saprissa, juega el argentino que tuvo un pasado por Huracán, Mariano Torres. El Alajualense, escolta y candidato firme a pelear por el título, cuenta con un joven rosarino llamado Facundo Zabala que recién empezó a hacer sus primeras armas en América Central.

Quien mira a todos desde arriba levantará el telón después de un bimestre sin fútbol recibiendo al que marcha tercero. Un partido clave por el descenso también se dará en esta jornada que ya tiene día de inicio puesto a que los últimos dos de la tabla se verán las caras con el sueño de levantar cabeza y quedarse en Primera División. La fecha se jugará de esta manera:

Miércoles 20/5 – Saprissa vs. Herediano
Miércoles 20/5 – Guadalupe vs. Limón
Miércoles 20/5 – Municipal Grecia vs. Pérez Zeledón
Miércoles 20/5 – San Carlos vs. Jicaral
Miércoles 20/5 – Cartaginés vs. Alajuelense
Miércoles 20/5 – La U Universitarios vs. Santos de Guápiles

Acerca de Marcelo Patroncini 24424 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.