
Los Ticos se despidieron de su gente con un triunfo en suelo centroamericano. La victoria del elenco de Luis Fernando Suárez por 2 a 0 sobre las Súper Águilas se concretó gracias a los goles de Óscar Duarte y Kendall Watson. Gran partido de Joel Campbell.
Nigeria, que no clasificó a Qatar 2022 sólo porque Ghana hizo un gol en condición de visitante durante la fase final de los playoffs, fue una prueba de fuego para Costa Rica. El equipo vestido de colorado salió realmente con la frente en alta y con un resultado que podría preocupar a España, Alemania y Japón.
Daniel Chacón avisó con un cabezazo a los 4 minutos que cayó en el techo del arco defendido por Dominion Ohaka. En la jugada siguiente, de todos modos, llegó el 1 a 0 a través de un tiro libre de Campbell con mucha rosca que Duarte, ex Brugge y Levante, empujó al anticiparse a todos los rivales.
El resultado no corría peligro. Los africanos probaron suerte con dos tiros, uno se fue desviado y el otro encontró la notable respuesta de Esteban Alvarado. Por el lado local, Campbell quiso su grito con un fortísimo zapatazo y, ya en la complementaria, el que intentó fue Douglas López. En sendas ocasiones, atrapó Ohaka.
Nigeria no reaccionaba ni inquietaba a un rival que liquidó la historia en un centro de Campbell desde la izquierda que Watson de cabeza se encargó de mandar al fondo de la red. Costa Rica ganó 2 a 0, se despidió con un triunfo ante su gente, y antes del inico de la Copa del Mundo jugará su último amistoso de preparación cuando se enfrente a Irak en Basora.
Foto: Photo by EZEQUIEL BECERRA/AFP via Getty Images