Pasó el primer examen aprobado para La Tricolor y ahora el sueño continuará con dos paradas muy bravas. Los Ticos jugarán el domingo contra México en el estadio Azteca y luego viajarán a Kingston para medirse con Jamaica. No obstante, más allá del buen clima que se vive dentro del seleccionado, post victoria ante Panamá se dieron a conocer dos bajas e igual cantidad de altas para los próximos compromisos.
Orlando Galo, defensor del Herediano, salió con una molestia en la pantorrilla que lo dejó fuera de esta ventana de eliminatorias. Luis Fernando Suárez convocó rápidamente a Anthony Contreras para su reemplazo. No obstante, el zaguero no fue el único que abandonó la concentración. Randall Leal, del Nashville de los Estados Unidos, no logró recuperarse de una molestia estomacal y tras varios días sin entrenar se le buscó una sustitución. Su lugar será ocupado por Jefry Valverde, volante del Alajuelense.
La ausencia de Galo, que fue titular contra Panamá, será una de las jaquecas que deberá resolver el cuerpo técnico para enfrentar en una verdadera final a México en el Distrito Federal. Más tarde tomarán un vuelo rumbo al Caribe con las intenciones de sumar tres puntos ante los Reggae Boyz para seguir con vida en la recta final de las eliminatorias CONCACAF rumbo a la próxima Copa del Mundo.
Foto: Photo by EZEQUIEL BECERRA/AFP via Getty Images