Costa Rica fue el primer país del continente americano en retornar a la actividad oficial luego del brote generalizado de COVID-19. El fútbol Tico volvió a fines del mes pasado y, durante miércoles y jueves, se llevó a cabo la jornada número 20 del Clausura, siendo la quinta desde la reanudación.
El 20 de mayo pasado, la Primera División de Costa Rica tuvo su regreso a la competencia. El país de centroamérica logró controlar de manera efectiva el brote de COVID-19 y se permitió ser el primero del continente en volver a tener acción dentro del verde césped.
Durante este miércoles y jueves se desarrolló la 20° jornada pertinente al torneo Clausura con seis juegos. El puntero del campeonato, el Saprissa, no pudo como local ante el ADR Jicaral y cedió dos puntos al igualar 2-2. El empate fue aprovechado por el Herediano, quien derrotó como visitante por 4-1 al Cartaginés y trepó hasta el segundo escalón, quedando a 8 de lo más alto.
La sorpresa de la fecha estuvo dada por la paliza recibida por el Alajuelense ante el Guadalupe por tres tantos contra cero, cayendo a la 3° ubicación. Por su parte, los de abajo sostuvieron la lógica y perdieron sus encuentros, siendo caída del U.C.R. -el último- por 2-1 ante San Carlos y el Limón -anteúltimo- frente al Grecia por 2-0. El último duelo fue el protagonizado por Santos D.G., derrotando por 3-1 al Pérez Zeledón.