Los Ticos vencieron 1-0 a Los Canaleros y quedaron a dos puntos del repechaje. Bryan Ruiz anotó el gol del triunfo.
Con las valijas llenas de ilusiones de dar un paso importantísimo para la clasificación al Mundial de Qatar 2022, Panamá visitaba a Costa Rica en busca de conseguir su primer triunfo en esas tierras. Sin embargo, los Ticos sacaron adelante un partido complicada y le arrebató las esperanzas a su rival y dejó la tabla en llamas.
La selección costarricense aguantó durante todo el encuentro. Durante la primera parte trataba de aprovechar los contraataques que tenía, pero ninguno llegaba a generar peligro. En cambio, Los Canaleros salieron a buscar la victoria desde el minuto cero. Manejaron la pelota y encerraron a su contrincante en su área. Sin embargo, le faltó el gol. Principalmente por la mala puntería a la hora de rematar.
El desarrollo del juego no se alteró en el complemento. La Marea Roja no encontró las manos de Keylor Navas y falló en varias ocasiones la oportunidad de romper el cero. La más clara la tuvo Freddy Góndola, que la tiró afuera a centímetros de la línea del arco. La Sele, mientras, aguantaba la embestida y en la única que tuvo, dio el golpe. José Guillermo Ortiz construyó una pared con Joel Campbell, el delantero le pegó, Luis Mejía tapó, pero Bryan Ruiz capturó el rebote e infló la red para poner a su selección en carrera a la Copa del Mundo. Los panameños se volcaron completamente al ataque. Abdiel Ayarza metió un cabezazo al palo en el tiempo agregado, lo que hubiese significado el empate, pero no pudo ser para Los Canaleros.
Costa Rica ganó tres puntos vitales que le permiten quedar quinto con doce unidades, a tan solo dos de Panamá, que por el momento se está quedando con el cuarto puesto que otorga un lugar para el Repechaje a Qatar.