Costa Rica encendió sus «Torres» ante Honduras

La Copa del Mundo aún no definió los clasificados de CONCACAF y, por eso mismo, los ticos no quisieron perder pisada a falta de seis jornadas para el fin de las eliminatorias. En San José, el equipo de Luis Fernando Suárez venció al de su compatriota, Hernán Darío Gómez, y quedó expectante en el octogonal. La H, derrotada por 2 a 1, empezó a despedirse definitivamente de cualquier ilusión.

Fue un pleito parejo pero Costa Rica, en la agonía del juego, se quedó con los tres puntos para cerrar el 2021 a cinco únidades de Panamá que sería quien juega el repechaje para ver si viaja a Qatar 2022. Su rival, un clásico de América Central, le hizo frente pero volvió a quedarse con las manos vacías en un presente del elenco Catracho para el olvido.

El palo había salvado a la H un ratito antes pero los ticos tuvieron revancha. De un córner ejecutado con mucha rosca por Joel Campbell, ex Betis de España y Arsenal de Inglaterra, llegó el cabezazo de un experimentado como Óscar Duarte que supo tener su pasado en el Brugge de Bélgica. Así, el dueño de casa se ponía en ventaja aunque le iba a durar solamente un cuarto hora puesto a que Romell Quioto fue a buscar un pelotazo largo, dominó a la perfección el esférico, se quitó la marca de encima y definió cara a cara con Keylor Navas.

Los de Suárez querían la victoria en su domicilio pero ni Campbell ni Jewison Bennette acertaban las que generaban. Por el lado del equipo del «Bolillo» hubo una ráfaga de ocasiones que inexplicablemente no terminaron dentro de la cueva del portero del PSG. Hasta que en el quinto minuto de adición, cuando todo se terminaba, Johan Venegas le bajó de cabeza un centro a Gerson Torres que metió el frentazo de la victoria.

Honduras, sin merecerlo, se fue con las manos vacías a su país y llegó a ocho fechas sin victorias que lo dejarán seguramente sin Qatar 2022. El que encendió apenas las ilusiones ha sido Costa Rica que en el suspiro final lo ganó por 2 a 1 para jugársela por completo, a priori, en enero frente a Panamá su rival directo en búsqueda de un repechaje para ir al Mundial.

Acerca de Marcelo Patroncini 24424 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.